Podemos tacha a Antonio Morales de “cacique” por la utilización particular de los servicios jurídicos

El consejero de la formación morada en el Cabildo grancanario, Miguel Montero, denuncia las "cinco Amurgas" de Nueva Canarias.

Montero denuncia la puesta a disposición del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de un letrado de la corporación para presentar una demanda particular: "Es propio de caciques". Recuerda que algo similar hizo el exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, cuando pasó la minuta de su abogado particular al Ayuntamiento, sin embargo, señala que el caso de Morales es "más grave", porque "se resta hora de trabajo a los servicios jurídicos. Se cree que es el dueño de la institución". Afirma que si bien los resultados de las elecciones generales no son trasladables a las elecciones al Cabildo, lo cierto es que "hay gente que empieza a decirnos que ya era hora que a Nueva Canarias se les bajara un poco los humos".

Montero señala que el denominado 'caso Amurga' es tan solo uno de los cinco "pelotazos" que ha protagonizado el consejero Pedro Justo Brito, de Nueva Canarias. Estas "cinco Amurgas" son la compra del chalé de la SGAE, una serie de alquileres al doble de precio, un inmueble para el centro para menores de Telde que no cumple las condiciones, la compra fallida de un convento "en estado ruinoso" y la compra de los terrenos de Amurga. Montero corrobora que existe un correo electrónico de Justo Brito en el que se dan órdenes precisas sobre las actuaciones a realizar en Amurga.

"Boicot" en Podemos

Con respecto a la retirada de quince candidatos cercanos a Meri Pita de las listas de Podemos en Gran Canaria y Fuerteventura, con el afán de "boicotear" la presentación de la formación en esas islas, Montero, que es también candidato al Parlamento por Gran Canaria, señala que "la base social de Podemos y la dirección han sido suficiente para abortarlo". Recuerda que la acción se realizó el último día, al límite del tiempo legal y en plena jornada electoral: "No tengo ni idea de cómo el grupo de Meri Pita puede justificar esto. No me interesa". Afirma que más adelante "tocará hablar de esto y de otras cosas".