Podemos denuncia que el Cabildo de Gran Canaria destina tres millones a publicidad

El consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, denuncia que la corporación insular destina tres millones de euros a publicidad en los próximos presupuestos.

Montero señala que el presupuesto directo de Presidencia para la publicidad en el año 2018 asciende a 850.000 euros, un 54 por ciento más que los 550.000 euros del período anterior. Se trata de algo “nada casual en un año preelectoral”, afirma el consejero, que apunta que el incremento “ya nos da una pista de a qué se va a dedicar”.

A estos 850.000 euros hay que sumar, afirma Montero, los 150.000 euros que se destinan a “banquetes y canapés”, las distintas partidas que se destinan a los ayuntamientos, las partidas para reuniones y conferencias “que en realidad se utilizan para publicidad” y el presupuesto de Moda Cálida, “que un día habrá que estudiar cuál es su impacto”.

Asimismo, Podemos denuncia que aumentan las partidas presupuestarias para la gestión de redes sociales en todas las consejerías, partidas que se destinan al “autobombo de cada consejero o a contestarnos a la oposición desde las propias redes sociales, lo que roza la ilegalidad”.