Podemos denuncia nueva subvención del Cabildo de Gran Canaria al exconsejero Brito

El portavoz del  partido morado, Miguel Montero, afirma que el grupo de gobierno de la corporación mantiene una "red clientelar".

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una subvención por importe de 48.000 euros al Centro de Estudios y Difusión del Atlántico, que coordina el exvicepresidente y consejero de la corporación Juan Manuel Brito. Para Montero, se trata de un episodio del "pago de favores" que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, hace al "entramado" que forma su "red clientelar".

Montero recuerda que esta subvención se suma a otra, por importe similar, concedida en septiembre 2017 "y que aún no se ha justificado": "No ha hecho ni página web ni redes sociales ni jornadas internacionales", dice. Se trata, a su juicio, de proveer de "ingresos continuos" a ese "entramado" mientras "Morales esté al frente".

Para Montero, lo que caracteriza estas actuaciones es la "impunidad" lo que permite que diversos miembros del grupo de gobierno subvencionen a sus "redes", como, a su juicio, sucede con el consejero  Carmelo Ramírez, o el PSOE.