Podemos denuncia en la Fiscalía otro contrato musical del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2018

Ramón Trujillo, Portavoz de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife, ve “un presunto delito de prevaricación” en la contratación a Radio Club Tenerife.

 

Unidas Podemos llevará a la Fiscalía Anticorrupción un nuevo contrato entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Radio Club Tenerife para unos conciertos del Carnaval capitalino de 2018, algo similar a lo que pasó el año pasado con el concierto de Juan Luis Guerra y con los mismos protagonistas de aquel acuerdo comercial.

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramon Trujillo, asegura que “podría haber un presunto delito de prevaricación”. “Es un contrato a dedo” que sería legal, dice Trujillo, “cuando se quiere contratar a un artista concreto” y el contrato se firma con su representante, pero “si buscas artistas sin determinar, es necesario licitar para que las empresas concurran”. Y en este caso, según entiende el dirigente de Unidas Podemos, se vulnero le legalidad al contratar directamente a la citada emisora de radio.

El Organismo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife contrató a Radio Club Tenerife varias actuaciones musicales para el Carnaval de 2018 mediante un procedimiento negociado sin publicidad y tramitado de urgencia. Las similitudes con el caso de Juan Luis Guerra llevan a Ramón Trujillo a hablar del “proceder caciquil de CC en las fiestas del Carnaval. Hay muchas cosas que cambiar”.