Podemos denuncia el viaje a Bruselas de un consejero del Cabildo de Gran Canaria

Miguel Montero, consejero en la institución insular, afirma que Raúl García Brink se gastó 1.600 euros por cuatro días aunque solo tenía agenda para uno.

Montero indica que Raúl García Brink, consejero de Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, viajó a Bruselas durante cuatro días por un importe de más de 1.600 euros, con dietas de 123 euros por día, y "en el que se ha ocultado el nombre del hotel", "teniendo agenda solo para un día". Montero asegura que García Brink "se sentó con un señor por una convocatoria de wifi a la que no se han presentado los cabildo. Para eso bastaba con enviar un correo eléctronico". Señala que el resultado de esta gestión ha sido "cero" cuando el I+d+i "es la bandera que le queda al equipo de Antonio Morales".

Montero defiende la necesidad del pleno que este viernes celebra el Cabildo sobre el estado de la isla por vez primera. Señala que "es la única opción que tiene la oposición de confrontar dos modelos: el de gestionar poco, que es el del gobierno y el de los que han estado, y el de Podemos, que es el de la no propaganda, no enchufados y no falta de dirección".

Caso Chalé

Sobre el asunto del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, el dirigente de Podemos afirma que es un "tema personal" que se ha convertido en "tema de partido", por lo que se reserva su opinión para "el partido": "No entiendo la polémica, si no es para ponerla en comparación con el de Albert Rivera, del que no sabemos quién es el dueño o quien le puso 700.000 euros del resto de la hipoteca". Afirma que no pensaba votar en la consulta interna de Podemos pero que lo hará para asegurar la participación.