El consejero del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, señala que el precandidato socialista, Luis Ibarra, ha sido "claro, meridiano y cristalino" en las críticas a la compra de los terrenos.
Montero señala que los correos electrónicos dados en conocer entre técnicos del Cabildo de Gran Canaria sobre la compra de los terrenos de Amurga a familiares del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, demuestran que el consejero Pedro Justo Brito no solo conocía las bases del concurso y el nombre de los compradores, sino que, además, modificaron las bases. Señala que aún más "sabroso" que el correo electrónico, es el PDF adjunto que, a su juicio, demuestra estos hechos.
Montero cree que el PSOE del Cabildo de Gran Canaria ocultó ese correo al precandidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra: "Quien le pasó el expediente le ocultó el correo, lo que explica la situación del PSOE en el pacto, que no saben que hacer, salvo el ridículo". Considera que Ibarra está siendo "claro, meridiano y cristalino".