Plataneros de La Palma se enfrentan a los efectos del volcán y de la Ley de Cadena Alimentaria

Plataneras | Foto: Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias

Plataneras | Foto: Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias

Sergio Cáceres, secretario general de Asprocan, lamenta el "no sin razones" del Congreso a las demandas de las instituciones canarias.

Plataneros de La Palma se enfrentan a los efectos del volcán y de la entrada en vigor de la Ley de Cadena Alimentaria sin que se atiendan las reivindicaciones del sector, según indica el secretario general de la patronal, Asprocan, Sergio Cáceres.

Respecto de la erupción del volcán, Cáceres señala que algunas vías de riego se han visto afectadas, así como algunas fincas, aunque el grueso de la producción está aún lejos de los efectos de la lava, lo que permite aprovechar el tiempo para actuar “con la mayor previsión”.

Un “no” sin razones

Cáceres señala que esto se produce cuando el sector no está pasando por su mejor momento, debido a la inminencia de la entrada en vigor de la Ley de Cadena Alimentaria. Afirma que llevan ya un año y medio reclamando una modificación que contemple las especificidades del plátano canario, pero se han encontrado con un “no sin razones” por parte del Congreso de los Diputados, que avanza en su tramitación.