Pilar Vera no se arrepiente de su reproche a la gestión de Magdalena Álvarez

La presidenta de la asociación de víctimas del vuelo JK5022 de Spanair afirma que la exministra podía haber actuado por humanidad y no lo hizo.

Vera señala que su encuentro con Magdalena Álvarez no fue premeditado: "Yo entraba y ella salía y me acerqué a presentarme". Señala que su reproche es algo que debía hacer porque siente la necesidad de hacer lo que debe y no lo que le gusta: "Decirle que nunca tuvo que haber sido ministra, creo que fue suficiente". No se arrepiente de haberlo dicho porque considera que la ex ministra ha participado de "una mentira" que ha durado diez años. Denuncia que Álvarez fue al Congreso y habló "de lo que quería ella" y después "no se enteraba de nada". Recuerda que en la época de la ex ministra, comenzaron los recortes en AENA y la compañía estaba "descabezada". Señala que Álvarez "no estuvo a la altura políticamente", algo que podía haber suplido actuando humanamente: "Pero no sé en que ha estado peor".

Vera asegura que la comisión de investigación está sirviendo para algo "fundamental": poner cara a personas "de las que solo teníamos nombre". Considera que muchos comparecientes, con su actitud prepotente, "están cabreando a los diputados". Además, considera positivo que se ponga sobre la mesa que el accidente se debió a un problema sistémico que aún existe y que se cuestione el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) que la Audiencia Provincial de Madrid utilizó para archivar el caso.