Pilar Vera espera que la reapertura de la comisión del accidente de Spanair permita obtener unas conclusiones “decentes”

La portavoz de los afectados por el vuelo JK5022 se satisface de que el PSOE se haya sumado a Podemos y ERC en la propuesta de que se descubran las razones del siniestro.

La portavoz de los afectados por el vuelo de Spanair JK5022, Pilar Vera, espera que la reapertura de la comisión parlamentaria aprobada este martes sirva para alcanzar unas conclusiones "decentes" sobre el siniestro. 

Se satisface de que a la iniciativa de Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se haya sumado, en esta ocasión, el PSOE, algo que la alienta en su esperanza de que "se averigüen las causas". Señala que si bien la comisión tiene previsto una duración de dos meses, los partidos se han comprometido a ampliarla: "Es poco tiempo para ponerse al día de todo el trabajo que se ha hecho, pues es la tercera vez que se presenta la iniciativa". 

Responsabilidades "si las hay"

A Vera le gustaría que la comisión aceptara las cuatro comparecencias que quedaron pendientes en la anterior, de tal forma que contribuyan a que se hagan unas conclusiones "decentes" que "aclaren y depuren las responsabilidades políticas si las hay".