Pesimismo generalizado en hostelería y comercio por las dudas sobre la temporada de invierno

Trabajadores

Trabajadores

Francisco Rodríguez, experto en Relaciones Laborales, vaticina que los ERTE se prorrogarán sucesivamente hasta el próximo mes de junio.

Rodríguez señala que la situación económica del Archipiélago canario ha empeorado considerablemente una vez que los principales países proveedores de turismo han marcado como de riesgo la estancia en Canarias: «Esto ha caído como una bomba». A partir de ese momento, se ha vuelto a la senda del cierre de grandes hoteles y se ha generalizado «un ambiente de pesimismo en los sectores de hostelería y comercio que va a ser difícil que se aclare antes del comienzo de la temporada de invierno».

Sobre la prórroga de los ERTE, Rodríguez considera que ya está sobre la mesa la prórroga hasta el próximo mes de diciembre y, a partir de ahí, se abrirá el debate sobre su renovación. Ve como probable que se llegue así hasta el próximo mes de junio. Estima que en los próximos días se aprobará un nuevo real decreto para aclarar las dudas y dar instrucciones a las empresas y trabajadores sobre cómo abordar los nuevos expedientes por los rebrotes.