La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria ha criticado también la gestión de gobierno municipal en Servicio Sociales.
Muy crítica se ha mostrado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, con la gestión de grupo de gobierno municipal, que preside Augusto Hidalgo, ante la crisis generada por el Covid-19. Sus quejas han estado orientadas fundamentalmente a la falta de iniciativa para activar la economía, y como ejemplo apunta que “los empresarios con terrazas están indignados porque el Ayuntamiento no les autoriza ampliar espacio”.
El Ayuntamiento tiene ahora mismo, según los datos del PP, 258 millones de superávit que de momento no puedo utilizar, como por otro lado le pasa a la totalidad de las corporaciones locales. De ese dinero se necesita urgentemente, dice Luzardo, unos “50 millones este año y otros 50 para el próximo” para poder afrontar necesidades en el municipio.
Considera Pepa Luzardo que hay desidia en la gestión económica hasta tal punto que el grupo de gobierno ni siquiera se queja cuando en el reparto del plan de inversión del Cabildo de Gran Canaria, dotado con más de 100 millones, “sólo hay 15 millones” para la capital, con actuaciones además que no obedecen a prioridades del momento como “el museo de Bellas Artes” que se lleva 3,5 millones de euros.
Dice la portavoz municipal del PP que en el grupo de gobierno “le tienen alergia a los que crean empleo”, pero también critica Luzardo la gestión que se está haciendo en Servicios Sociales. En este ámbito señala por ejemplo que, “los niños con cuota cero no han recibido la tarjeta recargada de mayo”, y son 540 apunta. “Sólo reparten paquetes de comidas”, y el teléfono del departamento “está saturado”.