Pepa Luzardo califica de “vergonzosa” la gestión de los comedores escolares en Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino considera que solo se está atendiendo a unos 50 niños de los 3000 que pueden estar necesitados.

Pepa Luzardo califica de "despropósito" y "vergüenza" la gestión de los comedores escolares por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Señala que, cuando queda una semana para terminar el mes de julio, es probable que el servicio solo llegue a unos cincuenta niños de los más de 3000 que podrían tener derecho. 

Asegura que Augusto Hidalgo comenzó negándose a la prestació diciendo que era "un tema" del Gobierno de Canarias, "que es verdad, pero también es cierto que Santa Cruz de Tenerife con Patricia Hernández lo resolvió por la vía de emergencia". Señala que Hidalgo solo dio "marcha atrás" cuando supo que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, iba a decir en el discurso de investidura que era una prioridad y que iba retomar los comedores escolares. 

Comedores integrados

Luzardo considera necesario que los comedores escolares estén integrados con las otras actividades que realizan los niños "sin hacer diferenciación entre niños que tienen becas al 100% y los que tienen que pagar porque tienen recursos".