Pedro Sánchez “Pity” arrasa en las elecciones del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria

Plancha de Pedro Sánchez (Pity) al Real Club Náutico

Plancha de Pedro Sánchez (Pity) al Real Club Náutico

Su candidatura obtuvo 958 votos, frente a los 567 de la plancha liderada por Adolfo López. El resto de candidatos, Sergio Armario y Juan Valle, cosecharon 266 y 155 votos, respectivamente, sobre un total de 2.166 sufragios emitidos.

Pedro Sánchez, más conocido como «Pity», ha ganado de forma contundente las elecciones a la presidencia del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, en unos comicios que han registrado la participación más alta en la historia del emblemático club insular. Su candidatura obtuvo 958 votos, frente a los 567 de la plancha liderada por Adolfo López. El resto de candidatos, Sergio Armario y Juan Valle, cosecharon 266 y 155 votos, respectivamente, sobre un total de 2.166 sufragios emitidos.

El resultado, calificado por muchos como «arrasador», sorprendió incluso al propio vencedor. «Nos lo trabajamos muchísimo, pero pensábamos que iba a ser un resultado más ajustado», confiesa Sánchez. A pesar de los sondeos informales durante la jornada electoral —donde el número de papeletas restantes en los tacos daba indicios del liderazgo de su candidatura—, el nuevo presidente prefirió mantener la cautela: «El cochino hay que comerlo después de matarlo», broma, subrayando su prudencia hasta el último momento del escrutinio.

Respeto y cordialidad

Uno de los aspectos más destacados de esta jornada electoral ha sido el ambiente de respeto y cordialidad entre todas las candidaturas. 

Pedro Sánchez, que hereda el testigo del núcleo liderado por Maika López Galán, se muestra agradecido y conciliador: «A partir de ahora se acabaron las elecciones. Toca trabajar todos por nuestra casa, que es el club. Queremos contar también con las otras planchas. El club es la casa de todos».

El bar-piscina

Con un mandato de tres años por delante, Sánchez no quiso hacer promesas rápidas, pero sí anticipó un enfoque colaborativo y centrado en la mejora del club para todos sus socios. Uno de los temas mencionados con tono humorístico durante la entrevista fue el popular bar piscina, al que muchos socios prestan especial atención como punto de encuentro informal y centro neurálgico de la vida del club.