El senador de Coalición Canaria acusa a Carlos Espino y Dolores Corujo de haber montado una causa para llevarlo a prisión y obligarlo a pagar indemnizaciones millonarias.
El senador de Coalición Canaria (CC), Pedro San Ginés, valora el archivo de las dos causas pendientes en el Tribunal Supremo por presuntos delitos de denuncia falsa y falso testimonio, y considera que estos autos vienen a demostrar que las denuncias obedecieron a razones “claramente partidistas» y basadas en «calumnias e insidias».
Ahora le queda una sensación agridulce, porque «han sido muchos años de mucho sufrimiento y dolor», sobre todo por la familia y por personas que, como su madre, falleció estando aún imputado.
«Una instrucción escandalosa»
Lamenta haber sido tratado como el líder de una banda criminal merced a «una instrucción escandalosa que se ha demostrado que no era la correcta» a cargo del juez Jerónimo Alonso.
El senador nacionalista resalta “contenidos explícitos que no dan lugar a ningún tipo de duda” en el auto de archivo del Tribunal Supremo como el apartado en el que el alto tribunal afirma que no es posible sostener que las declaraciones de Pedro San Ginés conlleven la posible consideración de la comisión de un delito de acusación y denuncia falsa o de delito de falso testimonio y que, en caso de existir irregularidades, estas afectaban al entonces secretario insuar del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino.
Carlos Espino y Dolores Corujo
Para San Ginés, es una evidencia que esta instrucción irregular ha sido «instigada» por Carlos Espino y por la expresidenta insular Dolores Corujo para que se le condenara a tres años y medio de prisión, y al pago de indemnizaciones millonarias.
En el plano político, Pedro San Ginés considera que el PSOE en Lanzarote y su dirección regional «deberían tomar buena nota de lo que han hecho Dolores Corujo y Carlos Espino, abusando del poder institucional para intentar engañar a los tribunales y que los medios de comunicación amplificasen unos supuestos hechos falseados grosera y delictivamente desde el Cabildo de Lanzarote bajo la presidencia de Dolores Corujo».