Pedro San Ginés: “La honorabilidad no se restituye después de ocho años de proceso”

Pedro San Ginés, consejero del Cabildo de Lanzarote | Foto: CC

Pedro San Ginés, consejero del Cabildo de Lanzarote | Foto: CC

El portavoz del grupo nacionalista en el Cabildo de Lanzarote ha sido absuelto en el denominado caso de la desaladora.

El portavoz del grupo nacionalista en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, afirma que la honorabilidad no se restituye por completo tras ocho años de instrucción en el denominado caso de la desaladora, en el que ha resultado absuelto. Por ese motivo, afirma sentir sentimientos “agridulces” tras el “culebrón” de estos años. Recuerda que los denunciantes han sido condenados a costas por la mala fe procesal.

No obstante, el calvario judicial no se ha acabado para San Ginés, que aún tiene que responder a muchas denuncias, “todas con origen político”. Señala que casi todos los casos han sido instruidos por el mismo juez, el mismo que ha tratado de encontrar vínculos entre la compra de su casa y los pagos al abogado Ignacio Calatayud y el que ha elevado una petición al CGPJ porque dice sentirse amenazado por personas del entorno del político: “Una más”.

Por el momento, San Ginés no se plantea tomar acciones legales contra los denunciantes del caso de la desaladora porque prefiere “ahorrar energías” para atender su responsabilidad como líder de la oposición en el Cabildo de Lanzarote.