Pedro San Ginés: “Es inaudito que se me impute por falso testimonio”

Pedro San Ginés, consejero del Cabildo de Lanzarote | Foto: CC

Pedro San Ginés, consejero del Cabildo de Lanzarote | Foto: CC

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote afirma que detrás de la denuncia está la presidenta del Cabildo, Loli Corujo, y su jefe de gabinete, Carlos Espino.

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, vive como “una pesadilla” las hasta cinco causas abiertas cobtra él por la justicia, algunas de las cuales ya se han archivado o en las que ha resultado absuelto.

La última de ella es la apertura de juicio oral por presunto falso testimonio en el caso de los centros turísticos de Lanzarote, en la que ya fue imputado Carlos Espino, jefe de gabinete de la presidenta del Cabildo, Loli Corujo. Considera “inaudito” que se le pueda imputar por este motivo cuando la motivación principal es una supuesta denuncia que nunca ha presentado. Está seguro de que la denuncia está auspiciada por la propia Loli Corujo y Carlos Espino.


No depositará la fianza

Señala que no va a depositar la fianza que le reclama el juzgado, que asciende a 248.000 euros, porque carece de fondos para ello, ya que los juzgados le tiene bloqueadas todas sus cuentas y no tiene dinero siquiera “para comer o pagar el agua”:

Sin relación con Ignacio Calatayud

Concluye afirmando que “el problema” de Loli Corujo es que tras ocho meses de investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no han podido encontrar ninguna vinculación con el abogado Ignacio Calatayud.