Pedro San Ginés: “El deporte de la oposición es vernos entrar y salir de los juzgados”

El presidente del Cabildo de Lanzarote dice estar "muy tranquilo" ante la apertura de juicio oral por el caso de la desaladora.

Ante la apertura de juicio oral por el caso de la desaladora, Pedro San Ginés afirma sentirse "muy tranquilo" porque dice ser consciente de que es una cuestión "política": "El deporte de la oposición es verme entrar y salir de los juzgados".

Asegura que la dimensión política de la denuncia se demuestra en el hecho de que la fiscalía ha pedido el sobreseimiento y el denunciante se ha retirado de la acusación. A pesar de ello, el juez decreta apertura de juicio porque cuando hay un daño a los bienes públicos debe continuar el proceso si existe una acusación popular, como es el caso de la que representa el grupo Podemos. Pero San Ginés insiste en que "no hay daño, el agua es más barata y legal y a través de un convenio validado en los tribunales".

Señala que no va a entrar en "especulaciones" sobre esta denuncia y quienes son sus beneficiados: "Hay que ser prudente", dice, recordando que la política "se ha convertido en una actividad de alto riesgo".