Pedro San Ginés denuncia la “erótica despótica del poder” de Dolores Corujo

El consejero de Coalición Canaria asegura que la presidenta del Cabildo de Lanzarote trata de "destruir" todas las acciones del gobierno anterior.

Pedro San Ginés denunció este martes la "erótica despótica del poder" que, a su juicio, ejerce la presidenta del Cabildo de Lanzarote, la socialista Loli Corujo. El consejero nacionalista hizo esta valoración a raíz de su expulsión, este lunes, del pleno de la corporación insular por interrumpir la sesión.

Los hechos se produjeron en el marco de una sesión dedicada a debatir sobre la instalación de la obra artística de Jason DeCaires Taylor y el "secuestro" del libro de Fernando Castro sobre César Manrique. Para San Ginés, "una imagen vale más que mil palabras", por lo que invita a ver el video del momento de la expulsión.

"No daña absolutamente a nada ni a nadie"

El consejero de Coalición Canaria rechaza la acusación de que la obra Jason DeCaires dañe la de César Manrique o que se trate de una copia de una de las obras anteriores del autor. San Ginés defiende que la obra se instaló con todos los permisos "y no daña absolutamente a nada ni a nadie" por lo que entiende que Corujo solo pretende "destruir" todo lo que hizo el equipo de gobierno anterior, presidido por el propio San Ginés.

Sobre la supuesta retención del libro de Fernando Castro para evitar su puesta a disposición del público, San Ginés lo califica de un "secuestro antidemocrático" en el marco de una estrategia que pretende alinear a Manrique "con formaciones políticas de forma burda". Señala que la obra sigue secuestrada, porque aún no ha llegado a las librerías: "Están practicando todo de lo que me acusaban a mi ".