Pedro Rodríguez afirma que en Guía se aplican «las mismas reglas que en otras administraciones»

El alcalde de la localidad del norte de Gran Canaria señala no tener culpa de que todo los partidos de la oposición estén en el grupo mixto.

El alcalde del municipio grancanario de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, afirma que en los plenos municipales que dirige se aplican «las mismas reglas que en cualquier otra administración de Canarias», por lo que no entiende que los los cuatro partidos de la oposición se nieguen a asistir a los plenos por «el oscurantismo del alcalde».

«Un reglamento y unos tiempos»

Rodríguez señala que existe «un reglamento y unos tiempos», y asegura que lo que pretende la oposición es que no haya moderación ni organización de los debates. Afirma no tener culpa de que el grupo mixto lo formen cuatro partidos: «Se están esquivando totalmente. Si entienden que hay una actitud contraria a la ley, que vayan al juzgado». 

Carretera a Montaña Alta

Considera que no asistir a los plenos constituye una grave dejación de las funciones que corresponden a los cargos electos; «Es una anormalidad de la que tendrán que responder». Considera que el origen del problema es la aprobación de un crédito para reformar la carretera a Montaña Alta, en la que, «se va a tomar todas las medidas para recuperar el dinero de los daños que ha causado un tercero y esa es la causa por la que no van a los plenos». No obstante, vaticina que sí acudirán al próximo y va a esperar a ver «qué excusa ponen».