Pedro Quevedo no cree que las nuevas medidas del gobierno resuelvan el problema de los precios de la electricidad

Pedro Quevedo en el Congreso de los Diputados | NUEVA CANARIAS

Pedro Quevedo en el Congreso de los Diputados | NUEVA CANARIAS

El diputado de Nueva Canarias es partidario de hacer una auditoría a todo el sistema de generación y comercialización de la energía.

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, no cree que las medidas que previsiblemente aprobará este viernes el consejo de ministros resuelvan definitivamente el problema del precio de la electricidad: “El problema de fondo no se va a resolver”, afirma, aunque considera que “se trata de una medida urgente, por lo que se notará algo”.

Entiende que la solución definitiva de la escalada de precios pasa por la constitución de una comisión informativa “que llegue al fondo del sistema, que es más difícil de entender que la física cuántica”. Apunta que su partido ya ha pedido la creación de esa comisión, y señala que, de no abordarse este asunto en profundidad “acabará ocurriendo que algunos terminen haciendo lo que les dé la gana y no habrá forma de defenderse. Es necesario hacer una auditoría de todo el sistema eléctrico”.

Gobierno de los jueces

Por otra parte, Quevedo no es partidario de dejar en manos de los jueces la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Señala que, actualmente, el órgano de gobierno de los jueces está en manos de una mayoría conservadora por ser producto de una elección que se llevó a cabo durante la mayoría absoluta del PP. Lamenta que, en esta situación, muchos de los miembros no se guíen por sus capacidades, sino por las simpatías con el partido que lo eligió. No obstante, apunta que, entre los jueces conservadores, “hay gente razonable”. Aún así, insiste en que, cuando se habla de estructuras de poder del Estado, “no es explicable que pueda estar sujeto a una correlación de fuerzas dentro de un gremio”.