Pedro Quevedo mantiene el apoyo a Augusto Hidalgo para la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Nueva Canarias denuncia la "incoherencia difícil de entender y aceptar" por parte del PSOE en Telde y Santa Lucía de Tirajana.

Pedro Quevedo afirma sentirse "molesto" con una parte del PSOE. Le cuesta creer que haya "una oportunidad histórica" de formar gobiernos de progreso y "después se haga esto", en referencia a los acuerdos de los socialistas para marginar a Nueva Canarias en los municipios de Telde y Santa Lucía de Tirajana: "Hay un elemento de incoherencia difícil de entender y aceptar, incluso por sus bases", afirma.

Sin embargo, descarta que esta situación vaya a influir en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde Quevedo afirma no sentirse incómodo: "Hay quien piensa que todo vale", afirma, al tiempo que recuerda que en Las Palmas de Gran Canaria se ha formado el único pacto de progreso "que ha aguantado" porque "se ha jugado con la limpieza correspondiente". Por eso, considera que Nueva Canarias no va a llenarse "de barro hasta las cejas" haciendo la misma política que critican a esa parte del PSOE.

"Todo tiene su orden"

Asegura que en los municipios de Telde y Santa Lucía van a hacer lo que tienen que hacer, así como en Teror, "donde hay posibilidades". En los acuerdos para forma el Gobierno de Canarias harán también lo que tengan que hacer y en el Cabildo de Gran Canaria no van a "esperar sentados". "Todo tiene su orden", concluye.