Pedro Quevedo: “La posición de Casado me hace pensar que aún quedan demócratas en el PP”

Pedro Quevedo durante su intervención del pasado miércoles | Foto: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pedro Quevedo durante su intervención del pasado miércoles | Foto: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El diputado de Nueva Canarias espera que, a partir de ahora, se deje de escuchar "disparates" en el Congreso.

Pedro Quevedo afirma que la posición del presidente del PP, Pablo Casado, en el debate sobre la moción de censura de Vox, es “una gran noticia” que sucede “después de estar riendole las gracias” al partido de Santiago Abascal. Pero, a su juicio, en el PP se han dado cuenta “de que la moción iba contra ellos, y el PP la ha superado”. Eso hace pensar a Quevedo que “en el PP quedan demócratas” y que se ha producido el triunfo “de las posiciones democráticas”.

“Vox ha recibido su merecido y se ha quedado perfectamente aislado”, afirma Quevedo, que considera que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene mimbres suficientes para aguantar hasta el final de la legislatura, le pese a quien le pese”. Por tanto, dice, “estaría bien dejar de escuchar disparates en el congreso”.

Presupuestos e inmigración

Sobre las negociaciones para aprobar los presupuestos generales del Estado, Quevedo apunta que en el PSOE “tienen claro que no le sobra ningún voto”, por lo que entiende que no es tiempo de estar rompiendo acuerdos: “Me gustaría pensar que no vamos a volver a a soberbia, pues si no, se van a llevar un disgusto”.

Sobre la situación de los inmigrantes en el muelle de Arguineguín, Quevedo lo achaca a una fractura entre distintos ministerios dentro del Gobierno de Sánchez, “que tiene las consecuencias de dar una patada en el trasero a los inmigrantes y a los canarios”. El problema, asegura, es que que no se han movilizado los recursos: “Quien puede ser derivado, que son la inmensa mayoría, deben ser derivados”.