Pedro Quevedo circunscribe el acuerdo con CC a la defensa de los intereses canarios en Madrid

El candidato de CC-NC al Congreso por Las Palmas descarta una crisis en el seno de su partido si no resulta elegido.

Pedro Quevedo señala que, a pesar de las "múltiples diferencias" entre Coalición Canaria y Nueva Canarias, el acuerdo ha sido posible debido a la disyuntiva entre "tener fuerza en Madrid" o "que nos pasen por encima". En el resto, se trata de "dos partidos distintos con visiones distintas sobre la que hay que hacer en Canarias. Pero en lo que hay que hacer en Madrid hemos estado de acuerdo".

Afirma que un mal resultado electoral no supondrá una quiebra en el seno de Coalición Canaria, pues señala que el partido tiene "raíces más profundas" que no dependen de un resultado electoral. Sin embargo, no contempla la posibilidad de no salir elegido, aunque si esto sucediera "se analizarían las cosas".

Reunión en El Hierro

Sobre la reunión de distintos sectores nacionalistas convocada en la isla de El Hierro, Quevedo afirma que en la misma hay personas a las que respeta mucho, como Paulino Rivero o Tomás Padrón, pero no ve con buenos ojos la participación de personas "que no han sido nacionalistas nunca", como es, a su juicio, el caso del histórico dirigente de CC, José Carlos Mauricio. Tampoco contribuye el hecho de que se pretendan abordar fines ajenos a la defensa de los intereses canarios en Madrid, pues "eso no es lo que toca ni de lo que se trata. Estamos haciendo esfuerzos para defender los intereses en Madrid".