Pedro Quevedo apuesta por la continuidad del pacto en Las Palmas de Gran Canaria

Pedro Quevedo durante un acto electoral | Foto: Nueva Canarias

Pedro Quevedo durante un acto electoral | Foto: Nueva Canarias

El concejal electo de Nueva Canarias en el Ayuntamiento capitalino afirma que es el momento de presentar nuevas caras al Congreso y el Senado.

El concejal electo de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, apuesta por renovar el pacto de progreso entre PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos en el municipio capitalino, un pacto que suma quince concejales. A este respecto, el edil señala que nadie ha planteado la inclusión de Coalición Canaria.

Señala que más que discutir sobre qué competencias asume cada partido, es necesario hablar de acuerdos generales, sobre todo sobre el personal, «porque el Ayuntamiento no puede continuar así, con una tasa de absentismo superior al 30% y con plantillas cubiertas de forma ridícula».

«No somos eternos»

Quevedo se descarta como candidato en las próximas elecciones generales y considera que hay que seguir avanzando en la renovación del partido: «No somos eternos». Señala que «la lógica» dice que hay que ir colocando «caras nuevas» en el Congreso y el Senado.

La presencia de Vox

Sobre la presencia de Vox en el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Quevedo considera que el partido de extrema derecha va a tener que demostrar que tiene algo que ofrecer a la ciudad. Afirma estar «ansioso» por conocer sus propuestas. 

Considera que el voto a ese partido responde a un «cabreo importantísimo» de la sociedad, con jóvenes que no pueden alquilar una casa, la subida de precios y unos sueldos que crecen bastante menos que el coste de la vida. 

«Todo eso crea un malestar extraordinario», entiende Quevedo, que indica que, sin embargo, «se ha hecho un montón de cosas para mejorar eso, con políticas que no se habían visto nunca». Señala que ha predominado «cierto discurso antisistema» y el voto de la parte «más dura» de antiguos simpatizantes de Podemos.