Pedro Martín: “Es habitual que en Tenerife haya contestación a cualquier proyecto con relevancia”

Infografía sobre el proyectado circuito del motor de Tenerife

Infografía sobre el proyectado circuito del motor de Tenerife

El presidente del Cabildo afirma que la construcción del circuito del motor "no tiene marcha atrás".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, afirma que es habitual que en la isla haya “contestación” a “cualquier proyecto con relevancia”, en referencia a la oposición a la construcción de un circuito del motor en la isla.

“No tiene marcha atrás”

Por el contrario, afirma que la presentación del proyecto, este martes, en el Auditorio de Tenerife, ha sido “todo un éxito”, con las 1500 localidades ocupadas y “mucha gente se quedó fuera”. Esto es así, dice, porque la del motor es, en Tenerife, “una afición muy grande” y se trata de “una promesa que no llegaba nunca”. Está convencido de que el proyecto “no tiene marcha atrás”.

Afirma que, una vez que se resuelvan las reclamaciones que se hagan durante el periodo de exposición pública, se procederá a sacar a concurso la construcción de las pistas: “Es un proyecto complicado pero comienza a caminar”. Por el momento, y durante el presente mandato, se ha gastado poco más de un millón en homologaciones y modificaciones de trazado. La campaña de promoción ronda los 500.000 euros. Está previsto que el coste total del proyecto sea de cincuenta millones de euros.

Señala que el circuito quiere ser homologado para acoger pruebas, pero de momento no se plantea la Fórmula 1 por su alto coste, “pero sí pruebas intermedias, para deportistas de aquí que pueden entrenar y hacer competiciones”.