Pedro Martín anuncia una nueva denuncia contra el mediador Marco Antonio Navarro

Pedro Martín, en los estudios de El Espejo Canario en l Casa del Vino de El Sauzal

Pedro Martín, en los estudios de El Espejo Canario en l Casa del Vino de El Sauzal

El presidente del Cabildo de Tenerife insiste en que no ha mantenido ninguna relación comercial o política con esa persona y lamenta que se le dé voz a “un delincuente”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, anuncia una nueva demanda contra el mediador Marco Antonio Navarro porque entiende que está vertiendo declaraciones que perjudican su honor. Recuerda que, el pasado mes de febrero, ya presentó otra demanda a título personal, a la que se sumará otra tras la inesperada intervención de Navarro en el pleno de la corporación insular.

Martín insiste en que su única relación con Navarro fue cuando éste se presentó en su despacho sin haberlo invitado y para hablar de su ex director de Deportes, Ángel Pérez, pero asegura que nunca ha tenido relaciones comerciales ni de ningún otro tipo con el denominado ‘mediador’. Señala que Navarro quería hablar de política, pero Martín desistió de escucharle cuando se dio cuenta de que “no aportaba ni información ni prueba alguna”.

El Cabildo no está siendo investigado

Recalca que lo importante es que el Cabildo de Tenerife no está siendo investigado “por nada” ni hay ningún miembro de la corporación imputado. Afirma que se han revisado todos los contratos, subvenciones y adjudicaciones relacionadas con el ex director de Deportes y se ha entregado a la justicia toda la documentación.

Lamenta que haya personas que den voz a lo que es “un delincuente”: “Se le trata como a una estrella de cine” y denuncia que la oposición haya pedido un pleno “no por un caso de corrupción, sino para hablar de lo que dice ese señor”. Considera detestable que sea el presidente del Cabildo quien tenga que demostrar que no es culpable.

Pactos y elecciones

Sobre el impacto que pueda tener el denominado ‘caso mediador’ en las próximas elecciones, Martín indica que el asunto “genera ruido y puede que también desafección”. Señala que no disponen de datos actualizados y considera apropiado hacer una encuesta para “refrescar datos y palpar el ambiente”.

Respecto de los distintos escenarios tras las próximas elecciones, Martín señala que tiene autorización de su partido para negociar “con quien quisiera en base a un programa”. Indica que, a partir de ahí, se planteará un gobierno, pero recuerda que esa no es una decisión que solo dependa de él. Afirma que no es una prioridad llegar a un acuerdo con Coalición Canaria, porque su deseo es “cambiar las cosas”.