Pedro Hernández: “El caso del Cabildo de Gran Canaria no es más que la punta del iceberg”

Antonio Morales, presiden del Cabildo de Gran Canaria | Cabildo de Gran Canaria

Antonio Morales, presiden del Cabildo de Gran Canaria | Cabildo de Gran Canaria

El portavoz de la plataforma contraria al proyecto Chira-Soria pide a Nueva Canarias, PSOE y Unidas Podemos que den explicaciones sobre las detenciones.

El portavoz de la plataforma contraria a la central energética de Chira-Soria considera que el caso que la justicia investiga en el Cabildo de Gran Canaria no es más que “la punta del iceberg” y entiende que, si se pudiera investigar con más profundidad, se encontrarían más casos.

A su juicio, se debe exigir a Nueva Canarias, PSOE y Unidas Podemos que den explicaciones sobre lo que está pasando “cuando la policía entra al Cabildo a buscar papeles nada menos que al interventor, al jefe de comunicación y a otros cargos públicos”. Afirma que, en un asunto que no es menor, “Antonio Morales vuelve a eludir su responsabilidad”.

Falta de colaboración del Cabildo

Afirma que si se ha producido este registro en la sede del Cabildo es porque el juez encargado del caso lleva pidiendo papeles a la corporación y esta “vacila” en entregarlos, por lo que al juez “no le ha quedado más remedio que mandar a la policía a buscar los papeles”. 

Señala, además, que Antonio Morales ha actuado de forma desafiante al poner en manos del periodista Michel Jorge Millares, investigado en la causa, al frente de una “campaña de propaganda escandalosa” con una importante cantidad de dinero. Afirma que esto es normal en Nueva Canarias, un partido “peronista”, con un aparato “semi fascista” y con una importante “red clientelar” a la que, a su juicio, pertenece la red ecologista Ben Magec.