Pedro Guerra: “O se cierra Porto Bello o lamentaremos una desgracia”

Exterior del complejo de apartamentos Porto Bello del municipio de Mogán | ARCHIVO

Exterior del complejo de apartamentos Porto Bello del municipio de Mogán | ARCHIVO

El periodista y director de 'Tiempo de Canarias' señala el presunto intento de agresión de un menor a uno de los cuidadores del centro.

El periodista y director de ‘Tiempo de Canarias’, Pedro Guerra, alerta de que si no se cierra de forma inmediata el centro de acogida de menores ubicado en los apartamentos de Porto Bello, en el municipio grancanario de Mogán, podríamos lamentar “una desgracia”.

El periodista lanza este aviso tras el último incidente: un presunto intento de agresión de uno de los menores a uno de los cuidadores del centro. Recuerda que la fiscalía de menores lleva tiempo pidiendo el cierre de este centro donde aún residen más de setenta menores. 

Investigación de la fiscalía

Respecto de la investigación que está llevando a cabo la fiscalía sobre otros incidentes en ese mismo centro, Pedro Guerra afirma que existe una certificación de la policía que señala que la única comunicación que tienen de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario es del día 15 de junio, posterior a la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Mogán: “No puso los hechos en conocimiento ni de la fiscalía ni de la policía”.