El presidente del sindicato independiente ANPE Canarias señala que los protocolos anti-covid siguen vigentes con niveles de contagio "muy elevados" aunque no afectan a la docencia.
El presidente del sindicato ANPE Canarias, Pedro Crespo, lamenta la sistemática “politización” de la educación en España, como se ha vuelto a poner de relieve en estos días en el debate sobre la continuidad de la filosofía en los currículum escolares.
Señala que el cuerpo docente está sometido a continuos vaivenes por el cambio en los currículum escolares, lo que es contraproducente para la formación de los menores: “No podemos permitir que cuando gobierne un partido se cambien el currículum, es un disparate”. Señala la necesidad de un acuerdo político que ponga unos mínimos que no modifiquen en cada legislatura.
Protocolos contra la covid
En otro orden de cosas, Crespo señala que los protocolos contra la covid se han ido adaptando a lo largo del curso para atender las circunstancias cambiantes. En cualquier caso, indica que la situación se está salvando porque los síntomas de la enfermedad no son graves “pero el nivel de contagios es muy elevado, aunque no afectan a la práctica docente”.
Indica que si bien se habló de quitar las mascarillas en las aulas, esta idea se ha desechado por el momento, pero se mantienen los grupos burbuja y las restricciones de aforo, “aunque es cierto que nunca lo hemos tenido en las aulas, donde siempre ha habido entre veinticinco y treinta alumnos en primaria”.