Pablo Rodríguez: “Solo PSOE o Coalición Canaria pueden ganar las elecciones”

El vicepresidente del Gobierno y candidato de CC al Parlamento por Gran Canaria augura buenos resultados para su formación por el incremento de apoyos en su isla.

Pablo Rodríguez señala que "en Canarias, se puede decir hoy que con total seguridad solo pueden ganar las elecciones el PSOE o Coalición Canaria". Por ese motivo se felicita por haber duplicado la representación de su partido en el Congreso de los Diputados y por el incremento del voto en la isla de Gran Canaria. Considera que en las próximas elecciones locales y regionales, tendrá una importante influencia los liderazgos locales y el del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Cambiar el modelo de movilidad

El que es también consejero de Obras Públicas y Transportes considera que la solución de los atascos en las islas no pasa por dejar de comprar vehículos, porque eso "es bueno para el medio ambiente, porque se renueva la flota". Estima necesario ampliar algunas vías, pero también cambiar el modelo de movilidad. A este respecto, recuerda que hoy hay más de 100.000 canarios que tienen un bono residente "y eso ha generado un cambio". A este respecto, señala que en Canarias el uso del transporte público crece a un ritmo del 10%, frente al 4% nacional.

Respecto a las obras de ampliación del puerto de Agaete, Rodríguez afirma que sigue el proceso "natural", pero para comenzar las obras son precisos unos informes de la Dirección General del Medio Natural que aún no están disponibles.

Caso Arenas

Sobre la denuncia presentada por el consejero de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, contra el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Ángel Víctor Torres, por el denominado caso Arenas, señala que "cuando las cosas no se hacen de forma adecuada, primero hay que ir por la vía administrativa, y Bañolas ha ido cuarenta veces, y si no obtiene respuesta, tiene derecho a ir a la vía penal para garantizar que se usan bien los recursos públicos".

Considera que se trata de un asunto grave, "pues se utiliza un bien público sin ordenanza que lo respalde. Nadie puede inventarse nada que no esté en una disposición". Considera que cuando no hay un respaldo legal, "se puede plantear a un promotor un 95% y a otro un 20%". Señala que él no es partidario de acudir a los juzgados: "No me gusta personalmente".