El diputado nacionalista considera que la unidad les permitiría ser la fuerza más votada "pero tienen que darse las condiciones".
El diputado de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, reconoce que en el seno de su partido existen discrepancias sobre el modelo de relación con Nueva Canarias. Recuerda que ambos partidos concurrieron a las pasadas elecciones generales para que la provincia de Las Palmas tuviera un diputado "de obediencia nacionalista". A partir de ahora "se verá si eso tiene más recorrido en pro de la confluencia o si va a haber una unidad de acción, pero aún es pronto para decirlo".
Lo que es seguro, señala, es que existen opiniones distintas en el seno el partido en torno a ese asunto, por lo que augura un debate en los próximos meses. Afirma que existe unanimidad en la necesidad de trabajar juntos y que la discrepancia recae sobre el modelo de cómo hacerlo: "Las dos organizaciones juntas sería la primera fuerza en Canarias, pero creemos que tienen que darse las condiciones".
Román Rodríguez, presidente de facto
Sobre una posible alianza de ambos partidos para presentar una moción de censura al gobierno de Ángel Víctor Torres, Rodríguez considera que Román Rodríguez está "muy cómodo" con Torres y cada vez lo ve más como "presidente sin necesidad de hacer una moción de censura". Entiende que "con total seguridad" habrá más fracturas con los otros dos socios del gobierno, Unidas Podemos y Agrupación Socialista Gomera.