Pablo Rodríguez: “Lo que busca Antonio Morales es tapar su incapacidad de gestión en el Cabildo generando un pleito más”

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, niega que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tenga razón cuando denuncia el desequilibrio en las inversiones entre Gran Canaria y Tenerife.

Según Rodríguez, cuando Gran Canaria estaba construyendo el Hospital Doctor Negrín, esta isla recibía más inversión que Tenerife. Ahora, explica, se está construyendo un hospital en el sur de Tenerife, con lo que es “normal” que Tenerife reciba más dinero.

Cuando finalice 2017 “la liquidación en inversiones en obra pública, le aseguro ya, aunque queda un mes y medio, va a ser muy superior para Gran Canaria con respecto a Tenerife. Se ha gastado mucho más en Gran Canaria que en Tenerife. Y este desequilibrio a favor de Gran Canaria, añadió, será superior a 20 millones de euros. El próximo año, insistió, la diferencia la marcará el hospital del sur de Tenerife.