El secretario general del partido en Gran Canaria no cree que Mario Cabrera esté pensando en abandonar la formación nacionalista.
El presidente del grupo nacionalista en el Parlamento canario y secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, está seguro que en el próximo congreso de Coalición Canaria prevalecerán los intereses generales y no habrá ningún cisma en la organización.
Afirma que, desde su nacimiento, Coalición Canaria ha tenido debates internos "intensos", pero "al final siempre hay un espacio para el acuerdo y para que prevalezcan los intereses generales".
Mario Cabrera "ni se está planteando" abandonar CC
Está convencido de que el dirigente de Fuerteventura, Mario Cabrera, permanecerá en la organización y que "no se va a ir de Coalición Canaria. Ni siquiera se lo están planteando, todo lo contrario". Asegura que Cabrera solo está planteando "cosas que cree que hay que cambiar en Coalición Canaria".
Cerrar el capítulo "de la manera que sea"
Reconoce que el voto contrario a la investidura de Pedro Sánchez por parte de la diputada Ana Oramas ha generado "revuelo interno". Afirma que el voto no tiene justificación y que "es difícil de explicar que tomara una decisión en contra de los órganos del partido". Apunta que la sanción correspondiente le corresponde al Consejo Político Nacional del partido, que se reúne este sábado "y tomará la decisión sobre esta cuestión pues hasta hoy solo existe una propuesta".
Considera que hay una estrategia de "gente" de otras formaciones que buscan fórmulas de dividir a la formación: "Es más que evidente y hay muchas pruebas". Es taxativo cuando dice que el "el sábado tenemos que cerrar este capítulo de la manera que sea".