Pablo Rodríguez denuncia la obsesión de Antonio Morales “por un puñado de votos”

El vicepresidente del Gobierno canario considera que, con la denuncia de los desequilibrios económicos, el presidente del Cabildo de Gran Canaria perjudica los intereses de la ciudadanía.

Pablo Rodríguez afirma sentirse "preocupado" por la obsesión de Antonio Morales "por un puñado de votos", lo que le lleva a "ejercer de víctima y decir de que todos están contra él". A su juicio, esa actitud perjudica a todos los ciudadanos de Gran Canaria, a los que Morales "supedita a su beneficio electoral". Considera que, de esta manera, el presidente del Cabildo grancanario "tapa su reparto sectario de los fondos del Cabildo a los municipios en los que gobierna".

Convenio de Carreteras

Rodríguez asegura que el próximo 17 de diciembre se firmará el convenio de carreteras con el Gobierno central porque es "un compromiso público" del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El monto del convenio asciende a más de 2.100 millones de euros, incluida la deuda existente y el convenio para próximo ocho años.

Una parte de ese dinero se destinará, en gasto plurianual al Anillo de Tenerife. Rodríguez anticipa las críticas de Morales recordando que la segunda fase de la carreteras de La Aldea "está ya en la licitación". Invita a no comparar los presupuestos de una y otra obra porque "no es serio".

Sobre las críticas del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Rodríguez señala que los técnicos de la Consejería son profesionales "igual de capacitados que los del Cabildo de cualquier isla": "Doy la cara por los técnicos, han hecho lo que no se había hecho en año en un tiempo récord", aunque reconoce que las demandas a la Consejería "son mayores a la capacidad de personal".