Pablo Rodríguez: “Antonio Morales es el culpable de que Siam Park no se esté construyendo”

Pablo Rodríguez | Foto: Parlamento de Canarias

Pablo Rodríguez | Foto: Parlamento de Canarias

El secretario general de CC en Gran Canaria desmiente cualquier negociación con Nueva Canarias para concurrir a las elecciones conjuntamente.

El secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, afirma que el presidente del Cabildo de la isla, Antonio Morales, es el único responsable de que el parque acuático de Siam Park no se esté construyendo en el barranco de El Veril, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Afirma que ha sido la “incompetencia” de Morales la que ha imposibilitado a la empresa Loro Parque llevar a cabo el proyecto, como, a su juicio, “ha quedado absolutamente acreditado en la sentencia que anula el Plan de El Veril”. Apunta que el Cabildo de Gran Canaria hizo dejación de sus funciones, al no presentar el preceptivo informe del Consejo Insular de Aguas.

“No han hecho otra cosa que sacarse fotos con los promotores y hacer dejación de lo que tenían que hacer”, afirma Rodríguez, que insiste en que los hechos apuntan a que ha sido Nueva Canarias, el partido de Morales, el que ha impedido que ese parque acuático se esté construyendo. 

La declaración de interés insular: “un tiro al aire”

Considera que antes de que se dictara la sentencia se podía haber comenzado a trabajar en vías alternativas, como la de declarar el proyecto de interés insular. No obstante. recuerda que la figura jurídica tiene dificultades “y no sé si es la mejor vía para sacar el parque adelante”. Entiende que, a nueve meses de las elecciones, no hay posibilidad de aprobar ningún instrumento urbanístico y le parece que el anuncio sobre la declaración de interés insular no es más que “un tiro al aire”.

La unidad de los nacionalistas

En otro orden de cosas, y sobre las declaraciones del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, a propósito de la posibilidad de pactar con Coalición Canaria en las próximas elecciones locales, Pablo Rodríguez insiste en su preferencia por pactar con partidos nacionalistas, “pero cuando Nueva Canarias han tenido la oportunidad, ha preferido pactar con el PSOE y Podemos”. 

Piensa que el cambio de postura de NC puede obedecer a que “los números ya no dan y están buscando a quien arrimarse”. Ante esto, prefiere seguir trabajando y que la ciudadanía decidan en las urnas cuáles serán las mayorías. Recuerda que no hay ni siquiera una mesa abierta para hablar de esto. 

Salto a la valla de Melilla

Sobre la muerte de inmigrantes en el reciente salto a la valla de Melilla, Rodríguez afirma que las imágenes ponen “los pelos de punta” porque son “de una indignidad absoluta”. Lamenta las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que pone la piel de gallina a quien defienda los derechos humanos”. Considera que si el próximo mes de julio se celebra el debate del estado de la nación, “este va a ser un asunto que le va a costar defender”.