Oswaldo Betancor se compromete a cambiar el modelo «sectarista» de Corujo en Lanzarote

Firma del acuerdo entre CC y PP en Lanzarote | Foto: CC

Firma del acuerdo entre CC y PP en Lanzarote | Foto: CC

El alcalde en funciones de Teguise y presidente electo de la corporación insular por Coalición Canaria ganó por 69 votos a la candidata socialista.

El alcalde en funciones de Teguise y presidente electo del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancor, se compromete a cambiar radicalmente el modelo «sectarista» de su antecesora en el cargo, la socialista Loli Corujo, una forma de gobernar que, en su opinión, ha sufrido de forma muy intensa su municipio.  

Betancor superó por 69 votos a Corujo en las pasadas elecciones al Cabildo del 28 de mayo. Esto le ha permitido iniciar las conversaciones para llegar a un acuerdo con el Partido Popular en la corporación insular y en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, al que se podría sumar en las próximas horas el Ayuntamiento de Teguise, a falta de encontrar una tercera fuerza que se sume al acuerdo, que podría ser Vox porque «la política ya se terminó y ahora hablamos del bienestar social».

Afirma que en las conversaciones que han mantenido con el Partido Popular no se ha hablado en ningún momento de «pedir cabezas», por lo que desmiente que el partido liderado por Astrid Pérez haya pedido que los nacionalistas Echedey Eugenio y Pedro San Ginés no estén en los grupos de gobierno del ayuntamiento y el cabildo.

Los centros turísticos y la «no gestión»

Asimismo, Betancor confirma que pedirá una auditoría sobre la situación de los Centros Turísticos de Lanzarote, pero no para hacer una evaluación de la gestión de los socialistas, sino para saber lo que se va a gestionar y conocer el estado en el que está la empresa.  Por otra parte, descarta que Lanzarote sufra de saturación turística y cree que la saturación está «en la no gestión».