Óscar Hernández: «En Agüimes no hay ningún problema de convivencia con los inmigrantes»

Ayuntamiento de Agüimes

Ayuntamiento de Agüimes

El alcalde de la localidad Gran Canaria desmiente que haya pedido una reunión urgente y achaca la cuestión a la «mala fe» de algunas personas en las redes sociales.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, descarta que en el municipio exista un problema de convivencia con los inmigrantes y desmiente que haya pedido una reunión urgente con la Delegación de Gobierno y el Gobierno canario para abordar el asunto.

«No tiene nada que ver con la realidad», afirma Hernández, que achaca estos bulos a la «mala fe» de algunas personas en las redes sociales.

Mayoría de edad

El alcalde señala que existe el problema con los inmigrantes alojados en el centro de acogida y que cumplen la mayoría de edad, algo que, por otra parte, deberían ser casos atípicos porque se contempló la creación de ese centro para proporcionar una primera atención a los migrantes, pero se ha convertido en un centro permanente.

Indica que, tiempo atrás, se dió el caso de una docena de inmigrantes que salieron del centro cuando había cumplido la mayoría de edad y estuvieron deambulando por el municipio, siendo asistidos por los vecinos. Aquel caso se solucionó tras una reunión con el Gobierno canario y la Delegación del Gobierno. 

Señala que, desde entonces, la convivencia en el municipio entre inmigrantes y locales es normal, con los problemas típicos de seguridad, que son indiferentes de la nacionalidad de los sujetos implicados.