Mogán culmina el año con las cuentas saneadas y una alta puntuación en transparencia

Onalia Bueno | Foto: AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

Onalia Bueno | Foto: AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

La alcaldesa, Onalia Bueno, destaca que el consistorio ya está trabajando en planes para captar fondos europeos.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se satisface de que el municipio que preside culmine el año 2020 con las cuentas saneadas y con una alta puntuación por parte del Comisionado de la Transparencia.

Señala que su equipo de gobierno ya está trabajando para optar a los fondos europeos y las distintas convocatorias para la recuperación de la economía que se planteen a nivel regional, nacional y supranacional. Para ello, elaboran estrategias que en distintas áreas “para avanzar en la transformación del municipio”. Recuerda que es el Gobierno de España quien debe definir cómo se van a repartir esos fondos y en virtud de qué criterios.

Inmigración

Por otra parte, Bueno señala que un hotel del municipio ya ha desalojado a los seiscientos inmigrantes que residían en él. Otros hoteles han presentado alegaciones al ultimátum de la alcaldesa para que se produjera el desalojo antes del final de año, expedientes que se están estudiando.

 “Seguimos con nuestra hoja de ruta”, afirma Bueno, que lamenta tener que recurrir a la presión “para que otros hagan el trabajo que le corresponde”. Afirma que en la actualidad hay muy pocos turistas en Mogán, “prácticamente nada, algo simbólico”.