Onalia Bueno lamenta conatos “racistas” en la manifestación del sábado

Onalia Bueno tras interponer la denuncia por las condiciones de los migrantes en el Muelle de Arguineguín | Foto: AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

Onalia Bueno tras interponer la denuncia por las condiciones de los migrantes en el Muelle de Arguineguín | Foto: AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

La alcaldesa de Mogán afirma que el crecimiento de Vox obedece a la dejadez del gobierno de Pedro Sánchez con la inmigración.

Onalia Bueno lamenta que en la manifestación del pasado sábado, a la que acudieron unas 1.100 personas, hubiera algún que otro conato racista. La intención de los manifestantes, afirma, era que toda Canarias viera que “el municipio está aguantando una presión que nunca se había visto y esperamos que se resuelva”.

Asegura que en la manifestación había personas relacionadas con Vox, lo cual considera “bastante preocupante”, en la medida que entiende que su crecimiento se debe a que “otros no están haciendo el trabajo”. A su juicio, “el crecimiento de Vox es obra de este gobierno progresista”.

Denuncia ante el juzgado de guardia

Por otra parte, Bueno presentó la semana pasada una denuncia en el juzgado de guardia sobre la situación de los inmigrantes en el muelle de Arguineguín y ahora espera que se tramite y que la administración de justicia actúe “ante la inacción del gobierno”.