Onalia Bueno confía en impulsar el proyecto del nuevo trazado La Aldea-Mogán a partir del próximo año

La alcaldesa de Mogán señala que no  se puede soportar "ni un minuto más" que vehículos de alto tonelaje pasen por el casco del municipio.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, señala que el proyecto para el cierre del anillo insular en el tramo La Aldea-Mogán está muy adelantado y ya el Gobierno de Canarias, en la anterior legislatura, realizó el proyecto ambiental, por lo que ahora hay que contratar el trazado, "que ha de ir por la montaña y no por el barranco, para no afectar el potencial agrícola". La primera edil espera la llegada del nuevo año para sentarse con el nuevo Gobierno e impulsar ese tramo. 

Plan de renovación turístico

En la entrevista, la alcaldesa hace un repaso de la actualidad municipal, destacando el impulso al plan de renovación de infraestructuras turísticas iniciado durante el mandato anterior. En especial, menciona como un destino maduro como Puerto Rico "va transformándose poco a poco".

Sobre la polémica por la gestión indirecta de la emisora municipal radio, señala que la idea responde a la existencia de contratos disgregados en todo lo que concierne a la comunicación, por lo que el grupo de gobierno ha decidido aglutinarlos en una sola empresa externa que garantice la asistencia. Asegura que los trabajadores serán subrogados respetando las condiciones laborales.

Asimismo, menciona el caso de la única concejal de Nueva Canarias, que tomó posesión del cargo en un pleno posterior al de la constitución del Ayuntamiento y fue expulsada por la alcaldesa "y no ha vuelto más". Bueno señala que "si no respeta el orden del pleno es expulsada".