Olivia Delgado tacha de “indecencia” la moción de censura en Arico

La exalcaldesa acusa a Sebastián Martín de "engañar al pueblo" y asegura que la oposición será ahora de todos los vecinos.

La exalcaldesa de Arico, Olivia Delgado, tacha de "indecencia" la moción de censura presentada por Primero Arico y Coalición Canaria y que ha hecho alcalde a su anterior socio de gobierno, Sebastián Martín, de Primero Arico.

Delgado denuncia que Martín se ha empeñado en estos días en mostrar a los vecinos de Arico como "personas radicales y violentas", lo cual entiende como "un insulto a un pueblo decente". Asegura que el pleno de la moción de censura discurrió con "normalidad" y que los vecinos se limitaron a reprochar al nuevo alcalde lo que había hecho: "Ha engañando al pueblo. Lo que ocurrió fue el fin del teatrillo que ha hecho. Me daría mucha vergüenza llegar a ser alcalde con un rechazo del pueblo", afirma Delgado. 

Un Ayuntamiento "fuera de la legalidad"

Señala que cuando accedió a la alcaldía encontró un Ayuntamiento "fuera de la legalidad" y que durante su breve mandato se ha dedicado a resolver problemas, "y cuando han sido resueltos han presentado la moción de censura". Apunta que no hay posibilidad de presentar otra moción de censura porque los números no dan: "Ahora la oposición es el pueblo al que [Martín] ha engañado".