Nueva Canarias no tiene dudas de que Román Rodríguez será vicepresidente

El coordinador del partido, Luis Campos, no renuncia a recuperar la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana.

Campos no tiene dudas de que el diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, será el próximo vicepresidente del Gobierno de Canarias, aunque asegura que no se trata de ninguna línea roja. Asimismo, señala que su partido va a intentar dirigir dos consejerías, que podrían ser las de de las áreas de políticas sociales y educación, aunque reconoce que no se ha concretado nada.

Sobre las críticas por la presencia de dos grancanarios al frente de la presidencia y la vicepresidencia del Gobierno, Campos señala que no había escuchado esos planteamientos "desde la isla vecina" cuando Fernando Clavijo y Patricia Hernández, ambos originarios de Tenerife, eran presidente y vicepresidente.

La reunión "reventó en quince minutos"

Sobre la participación de su partido en las negociaciones entre Coalición Canaria, PP, Ciudadanos y Agrupación Socialista Gomera, Campos señala que va a todos los sitios que les invitan. Argumenta su presencia en buscar una salida a la conformación de los ayuntamientos de Telde y Santa Lucía. Asegura que no se les ofreció "absolutamente nada" porque la reunión "reventó en quince minutos".

Recuperar Santa Lucía

Sobre la posibilidad de recuperar la alcaldía del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Campos señala que en política "siempre hay posibilidades de recuperar espacios perdidos". Señala que si se dan las condiciones para que que un pacto de progreso fructifique, habrá una oportunidad.