Nueva Canarias defiende la votación abierta de los miembros del consejo de RTVC

Luis Campos en el Parlamento de Canarias | NUEVA CANARIAS

Luis Campos en el Parlamento de Canarias | NUEVA CANARIAS

El portavoz parlamentario de la formación, Luis Campos, afirma que este asunto no supondrá, en ningún caso, una crisis de gobierno.

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, confirma que su formación defiende que se pueda votar en una lista abierta la elección de los miembros de la Junta de Control de Radiotelevisión Canaria.

Asegura que cabe esa posibilidad de interpretación del reglamento del Parlamento canario porque, por esa vía, no se lesionan los derechos de ningún diputado. En cambio, considera que los derechos de los diputados de Nueva Canarias quedarían afectados si se les obliga a votar favorablemente a miembros que no comparten o a votar desfavorablemente a los que ellos han propuesto: “Pedimos el mismo respeto que el resto de fuerzas políticas”, señala, aunque puntualiza que aceptarán lo que decidan los servicios jurídicos y la mesa de la cámara.

Afirma que su abstención al examen de idoneidad del candidato de Coalición Canaria, Francisco Pomares, se debió a que, en aquel momento, solo se votaba la adecuación de los currículum: “No compartimos la decisión pero cumplía los requisitos de las bases”. 

Independencia y continuidad del pacto

Se muestra firme en la independencia de su partido frente a cualquier medio de comunicación: “No nos dejamos impresionar ni por un titular ni por 37. Tenemos nuestras propias posiciones y sabemos diferenciar los distintos ámbitos”. 

En cualquier caso, insiste en que esta discrepancia con otros socios de gobierno no pone en riesgo el pacto de las flores: “Hay un programa de gobierno claramente definido, que incluye una agenda a respetar, pero en lo que no esté pactado, todos tenemos libertad para posicionarnos”.