Nueva Canarias considera “complicado” incorporarse al grupo de gobierno en La Oliva

Oliver González | Foto: Nueva Canarias

Oliver González | Foto: Nueva Canarias

El concejal nacionalista, Oliver González, afirma que ha dejado la decisión en manos de la dirección regional del partido.

El concejal de Nueva Canarias en el municipio de La Oliva, Oliver González, reconoce que su partido tiene una invitación por parte de la alcaldesa, Pilar González, para incorporarse al grupo de gobierno, pero indica que no existe ningún acuerdo al respecto “ni antes ni después” del cese de la concejal de Hacienda, del partido En Marcha. El grupo de gobierno municipal lo forman PSOE, con cuatro ediles; En Marcha, con otros cuatro; Gana Fuerteventura, con tres, incluyendo a la alcaldesa, PP, con un concejal y otro concejal de un exedil de Podemos.

González indica que ha dejado en manos de su partido a nivel regional la respuesta a esta oferta, pero se muestra pesimista sobre la posibilidad de incorporarse al colectivo político que llegó a la alcaldía mediante una moción de censura a un gobierno en el que entonces participaba NC.

Un panorama “complicado”

Se trata, señala González, de un panorama “complicado” que no representa el mejor escenario para la estabilidad, debido al “potaje” de siglas políticas que forman el gobierno. Entiende que, en esas circunstancias, la fuerza que tendría Nueva Canarias para llevar a cabo su programa político sería “complejo”, pues las dos fuerzas mayoritarias, Coalición Canaria y En Marcha, estarían en la oposición, que además tendría la mayoría en el pleno: “Algo se ha hecho mal”. Además, considera complicado presentar otra moción de censura:: “No es la mejor situación en el contexto de las dificultades sociales, económicas y sanitarias”.