El coordinador del partido, Luis Campos, está convencido de que se podrá alcanzar un pacto con el PSOE en el Cabildo de Gran Canaria.
Campos justifica la presencia de Román Rodríguez al frente de la Consejería de Hacienda del próximo Gobierno canario en que Nueva Canarias ha sido el partido que "más ha defendido la reforma de la política fiscal", así como es el que, a su juicio, más se ha destacado en la defensa del Estatuto y el REF". Por eso, considera que el reparto de áreas de responsabilidad es "consecuente": "El perfil de Román Rodríguez es adecuado y relevante". Asimismo, señala que la distribución de áreas no es desproporcionada, pues "el PSOE se lleva más del doble de las áreas, además de la presidencia", cuando el resultado ha sido de 25 diputados del PSOE por 12 del resto de partidos que forman parte del pacto de gobierno.
"Pacto de progreso" en Gran Canaria
Campos espera, además, que haya un compromiso entre PSOE y NC para gobernar el Cabildo de Gran Canaria y entiende que en ese acuerdo debe estar el consejero socialista Luis Ibarra, "salvo que él decida otra cosa". Aunque afirma que en política "no podemos tener claro nada", no le parece razonable que el PSOE "no defienda un pacto de progreso en Gran Canaria cuando lo ha defendido para toda Canarias. Sería poco apropiado".