→ «Una parte de las redes sociales se han convertido en una jungla de bots de extrema derecha» → «No se trata de un ataque a la amnistía ni al PSOE, sino a la convivencia democrática» → «Esta no es la situación más complicada, peor fue el caso Mediador»
La secretaria de organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, afirma que el proyecto de ley de amnistía presentado este lunes es «valiente» y necesario para mejorar la convivencia en Cataluña.
«Auténticas barbaridades»
Fierro considera que el debate sobre este instrumento se ha visto enturbiado en las últimas semanas por el incremento de la agresividad en las redes sociales, hasta el punto de convertirse en una «jungla de bots» de extrema derecha, con proliferación de comentarios machistas en su perfil de Twitter: «No es la mayoría, pero hay un nivel de agresividad inadmisible».
Considera que llamar «maricón» al ministro Fernando Grande-Marlaska no es ir en contra de la amnistía o del PSOE, sino de la convivencia democrática: «Se trata de cuestiones diferentes, y lo que estamos escuchando en estos días son aunténticas barbaridades».
«Más complicado fue el caso Mediador»
Afirma que la amnistía no supone un grave problema interno al PSOE, pues no es, ni mucho menos, la situación política más complicada que han visto, porque parte de unas decisiones basadas en la convicción de que «es la mejor herramienta para mejorar la situación política del país» en relación con Cataluña con un texto «jurídicamente bien armado». Asegura que el caso Mediador fue mucho más complicado para el partido.
Frivolidad de la oposición
Lamenta la frivolidad por parte de partidos de la oposición y entiende que hay tiempos parlamentarios para el debate «más allá del ruido». insiste en que el PSOE ha conseguido, en la última legislatura, que el suflé independentista descienda, por lo que entiende que el planteamiento socialista «ha funcionado».
La Laguna
En otro orden de cosas, Fierro señala la posibilidad de que el PSOE alcance un acuerdo con Coalición Canaria para dar estabilidad al Ayuntamiento de La Laguna. Señala que el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha intentado formar un gobierno de progreso, pero no ha sido posible «y su responsabilidad es buscar una mayoría en el pleno». Señala que, a partir de ahí, buscarán un entendimiento que dé estabilidad al municipio.