Nicolás Gutiérrez: “No soy enemigo de Marcial Morales”

Nicolás Gutiérrez, alcalde de Puerto del Rosario, niega haber vetado la presencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, en la visita institucional de Fernando Clavijo.

“Yo creo que en este caso no ha habido veto sino que yo, como alcalde, había hecho una solicitud al presidente del Gobierno de Canarias porque creía que Puerto del Rosario merecía una visita del presidente de todos los canarios. La teníamos prevista para mediados de año, pero fue pospuesta y el 17 de noviembre se efectuaba. Era una visita institucional al municipio y entiendo que quienes tenían que estar era el presidente del Gobierno y el Ayuntamiento del Puerto del Rosario”, afirmó.

Gutiérrez reconoció que se había publicado que había existido un “veto”, pero insistió en que “la mayoría de gobierno del Ayuntamiento decidió que era una visita institucional” del presidente del Gobierno al municipio.

El alcalde de Puerto del Rosario señala, además, que efectivamente existen “discrepancias por temas insulares y municipales”, algo que entendió como normal porque Morales defiende al Cabildo y él al Ayuntamiento. “Las discrepancias las expreso en mi partido y donde tengo que expresarlas”, concluyó.