Nayra Alemán: “Salimos a ganar las elecciones con todas las ganas”

Nayra Alemán en los estudios de El Espejo Canario

Nayra Alemán en los estudios de El Espejo Canario

La portavoz del PSOE en el Parlamento Canario espera que los votantes reconozcan la honestidad de Ángel Víctor Torres y no les pase factura el caso mediador.

La portavoz del PSOE en el Parlamento Canario, Nayra Alemán, espera poder renovar el denominado pacto de las flores, junto con Unidas Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera, a pesar del desgaste que les pueda suponer el caso mediador. 

Confía en que, ante las próximas elecciones, los votantes reconozcan la honestidad del presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y renueven el apoyo al PSOE como fuerza más votada. En este sentido, afirma que saldrán a obtener la mayoría absoluta, algo que considera poco menos que imposible y, a pesar del caso mediador, salen “con todas las ganas”.

Víctima de “profesionales del engaño”

Afirma que su partido ha sido víctima de “profesionales del engaño” y por ese motivo se sienten “estafados”, pero también “decepcionados” por no haber sido capaces de detectar estos casos y expulsarlos antes del partido. 

No obstante, insiste en que hasta el momento tienen la seguridad de que no se ha malversado dinero público, aunque recalca que la investigación aún está abierta y estarán a lo que ésta determine.

Colaboradores necesarios

Señala que el partido ha sido “contundente” expulsando del partido a las personas implicadas, lo que, a su juicio, demuestra que no se trata de ningún caso de corrupción política generalizada. Recuerda que la única persona que permanece en prisión es un alto cargo de la Guardia Civil y considera, como opinión personal, que las personas del PSOE implicadas fueron “colaboradores necesarios” de una trama ya existente. 

Dietas del ex director general

Sobre los supuestos 96.000 euros que cobró en dieta el ex director general de Ganadería, Taishet Fuentes, doblando los del presidente del Gobierno canario, Alemán afirma desconocer cuál es la limitación de gasto para un director general, pero dice estar “completamente segura” de que esos gastos los tiene que validar un interventor u otro funcionario. No obstante, llama a ser prudentes y califica el gasto de “escándalo”.