Muere la ‘Pantoja canaria’ a las puertas del concierto de la tonadillera

El director de Doble Diez Comunicación, Santi Falcón, nos explica las circunstancias de la muerte de Rosa Delia Nuez, conocida como la ‘Pantoja canaria’, a las puertas del Gran Canaria Arena.

La fan de la Pantoja murió el pasado sábado de una parada cardiorrespiratoria pocos minutos antes del comienzo del concierto, al que había acudido gracias a que el entorno de la propia cantante le cedió una entrada.

Falcón señala la “perplejidad y contrariedad tremenda” que supone este “infortunio imposible de imaginar”. La describe como una persona “divertida y buena gente”, pero, sobre todo “una fan exagerada de un ídolo” que acudió al programa de televisión de Falcón porque “la ilusión de su vida era ver a Pantoja”. Según relata el director de la productora, Nuez no tenía dinero para comprar la entrada, por lo que a través de la propia televisión lograron ponerse en contacto con Anabel Pantoja, sobrina de la cantante, que hizo los trámites para facilitarle una entrada.

“El día anterior, el viernes, vino al programa súper agradecida”, continúa Falcón, que señala que Rosa Delia les comentó que no sabía cómo desplazarse desde Agaete a Las Palmas de Gran Canaria, “por lo que le pusimos una persona de producción para que la acompañara”.

Falcón apunta que los accesos al Gran Canaria Arena, “no son fáciles” por sus rampas. Sin embargo, Rosa Delia “estaba estupenda y subió la cuesta, pero se sintió un poco fatigada y la persona de producción se encargó de ir a la taquilla a recoger la entrada”. Cuando volvió, la fan seguía sentada esperando. Entonces comenzaron a caminar hacia la puerta. “Cuando están a quince pasos de entrar, se desploma”, afirma Falcón, que señala que si bien los servicios de emergencia llegaron “a los 3 segundos”, fue algo “fulminante”.