Moya recurrirá a los tribunales si le perjudica el trazado del PTP-15

Raul Afonso, alcalde de Moya | Foto: Ayuntamiento de Moya

Raul Afonso, alcalde de Moya | Foto: Ayuntamiento de Moya

El alcalde de la localidad, Raul Afonso, afirma que no ha sido convocado por los responsables del plan en el Cabildo de Gran Canaria desde que asumió el cargo en 2019.

El alcalde de la localidad, Raul Afonso, afirma que la corporación municipal llegará incluso a los tribunales si no se atienden sus reivindicaciones en el trazado del Plan Territorial Parcial 15 (PTP-15), que une la zona de Bañaderos con el puente de Silva implicando a los municipios de Arucas, Moya y Guía.

Afonso indica que el plan se está elaborado desde el año 2011 y ya desde entonces Moya se opuso al trazado del vial por falta de suelo para el realojo de las viviendas expropiadas en la costa. El alcalde señala que la vía afectaría a toda la costa menos a algunos vecinos de la zona de El Roque. 

Indica que no ve ninguna voluntad para alcanzar una solución y, a este respecto, señala que no ha sido convocado a ninguna reunión desde que es alcalde en 2019. 

Sin colores políticos

El Cabildo de Gran Canaria tiene todos los informes. Afirma que van a llegar hasta el final, incluyendo la vía de los tribunales, algo para lo que se siente respaldado por la unanimidad del pleno municipal y la aquiescencia de todos los vecinos.

Afonso, del Partido Popular, afirma que en esta cuestión no se orienta por “colores políticos” porque la corporación ha mantenido la misma posición cuando su partido presidía el Cabildo de Gran Canaria.